Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional Hung Sing Choy Li Fut
& Taichi Chuan A.C. Plumblossom México

Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional
Hung Sing Choy Li Fut & Taichi Chuan A.C.
Plumblossom México

¿Quieres entrenar Kung Fu? Ahora puedes aprender en línea

Chi Gerk

Chi Gerk en chino Cantonés significa Piernas Pegajosas, este ejercicio es fundamental en la práctica del Choy Li Fut en donde se desarrolla la habilidad y el uso constante de las extremidades inferiores.

Chi Gerk exige dos jugadores a unirse a las piernas en movimiento arriba y abajo. Este simple movimiento desarrolla ciertos atributos que se utilizan para controlar y penetrar en los límites del oponente.

Se utilizan para controlar y penetrar en el límite del oponente, desarrollando equilibrio y fuerza, esta técnica empleada dentro del Choy Li Fut  también es llamada “Protección de piernas”.

Dentro de la práctica constante del Choy Li Fut y en específico cuando se practica Chi Gerk el alumno aprenderá a romper el equilibrio del oponente, se podrá adherir a él para que el oponente no pueda atacarlo, podrá desarrollar sensibilidad en las piernas como los del Chi-Sao desarrollando habilidades para poder interceptar, presionar, abrir, patear o aplicar barrida según las circunstancias.

Al igual que el Chi-Sao la muñeca es el tobillo en el Chi Gerk, la rodilla es como el codo y la cadera es como el hombro.