Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional Hung Sing Choy Li Fut
& Taichi Chuan A.C. Plumblossom México

Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional
Hung Sing Choy Li Fut & Taichi Chuan A.C.
Plumblossom México

¿Quieres entrenar Kung Fu? Ahora puedes aprender en línea

Choy Li Fut

El Choy Li Fut de Shaolin es un arte marcial tradicional completo desde la condición a la flexibilidad, de la belleza y fluidez a la práctica, combinando agilidad y potencia con una extraordinaria velocidad de pies y manos, de lo obvio a lo esotérico, todo está aquí, teniendo sus orígenes en los sistemas de Kung Fu del norte como sur de China.

Incluyendo el legendario concepto de la “palma de hierro” o bien conocido como “palma de Buda” que, aunque es considerado un concepto avanzado, no está reservado tan solo a unos pocos, sino que se hace partícipe de él a todos los alumnos. El Choy Li Fut puede sin problema alguno satisfacer los requerimientos de los más exigentes y experimentados practicantes de artes marciales ya que las formas son bellas buscando un sistema estético, mientras que las aplicaciones prácticas de las técnicas buscan la efectividad en defensa personal como en el combate mismo.

Estilo relajado, veloz y potente en su aplicación y desarrollo, mejorando la salud en el plano físico, mental y espiritual, haciendo al Choy Li Fut como el mejor sistema dentro del mundo de las artes marciales, guiando a todo artista marcial a un auto conocimiento y control, para poder agilizar los sentidos, calmar el alma y elevar y fortalecer la mente, llenando de paz y quietud su ser interno.

Las formas de Choy Li Fut de son circulares y de gran alcance, con un alto grado de eficacia en combate. Contienen más de 150 movimientos o más, proporcionando un excelente ejercicio cardiovascular. Contiene una amplia variedad de técnicas, puñetazos de largo, mediano y corto alcance, patadas y barridas devastadoras, codazos, punto de presión letal, chin-na (técnicas de agarre y dislocación) y pelea en piso, enseñando también el uso de armas tradicionales, contando con 52 armas para ser exacto, divididos en armas largas, cortas, dobles, flexibles y muchas más, el símbolo del Choy Li Fut el tridente de los Nueve Dragones arma con que se identifica al sistema.

Conocido con otros nombres: Choy Lay Fut. “Lay” es el sonido de “Li” en Cantones-, Choy Lee Fut “Lee” es el sonido de “Li” en ingles-. Choi Lee Fat-, “Fat” es el sonido de “Fut” en ingles-, Tsai Li Fo (La romanización en Mandarin).

Por último, se practica la meditación y ejercicios de respiración.