Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional Hung Sing Choy Li Fut
& Taichi Chuan A.C. Plumblossom México

Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional
Hung Sing Choy Li Fut & Taichi Chuan A.C.
Plumblossom México

¿Quieres entrenar Kung Fu? Ahora puedes aprender en línea

Equipo de Entrenamiento

En la Organización Plum Blossom México se crea el equipo de competencia “Dragón Dorado o Kam Lung” cuyo fin es el desarrollo de atletas de alto rendimiento y de personas que les interesa la competencia de medio y bajo rendimiento.

Haciendo énfasis en la soltura, velocidad, fuerza y resistencia cualidades importantes para obtener un rendimiento óptimo, tomando en cuenta que la mayoría de los deportes exigen un rendimiento pico de al menos dos cualidades. Las relaciones entre fuerza, velocidad y resistencia dan por fruto cualidades físicas y deportivas cruciales. Un mejor conocimiento de estas relaciones ayudará a entender la potencia y la resistencia muscular, así como planificar el entrenamiento específico de la fuerza en el entrenamiento del Choy Li Fut enfocado a la competencia.

Ejemplo: La combinación de fuerza y resistencia crea resistencia muscular, la combinación de resistencia y velocidad se denomina velocidad-resistencia. La agilidad esencial dentro del combate es el producto de una combinación compleja de velocidad, coordinación, flexibilidad y potencia que se manifiestan dentro del Choy Li Fut tradicional y Sanda Deportivo.

Algo muy importante que lleva a cabo la Organización es la identificación de alumnos que les interesa la competencia de Choy Li Fut, por ejemplo: Hay alumnos que se les facilita el desarrollo de armas cortas o armas largas, flexibles o dobles, a otros el combate de alto rendimiento así como el desarrollo y evolución de ciertas formas, es muy importante la detección oportuna  del competidor para que vaya adquiriendo un desarrollo optimo de acuerdo a sus capacidades físicas naturales.

Un buen entrenamiento deberá aplicar las cinco leyes básicas del entrenamiento para que el competidor tenga una adaptación y mantener al practicante de Choy Li Fut libre de lesiones, en especial al practicante joven.

No olvidemos que dentro de la práctica regular todo alumno puede aprender a utilizar cualquier arma y a desarrollar cualquier forma en el ámbito del entrenamiento tradicional sin olvidar que para la competencia es importante enfocarnos a una o dos categorías de las que el alumno en competencia pueda demostrar su verdadero potencial, pero también puede experimentar con otras formas o armas para lo cual poco a poco le ira adquiriendo más confianza para futuros eventos.

Todo artista marcial puede pasar y experimentar por todas las etapas del entrenamiento como:
1.- Una hora de entrenamiento cada tercer día.
2.- Una hora de entrenamiento cada día abarcando de lunes a viernes
3.- Una hora diaria abarcando de lunes a sábado.
4.- Dos horas cada tercer día
5.- Dos horas de lunes a viernes
6.- Dos horas de lunes a sábado.
7.- Partiendo de este punto empezaría una planificación del entrenamiento en base a una calendarización conforme a eventos próximos y dependiendo su importancia, planificando entrenamientos específicos de velocidad, potencia, velocidad, flexibilidad, resistencia y mas..
Hasta llegar a formar a un verdadero atleta de alto rendimiento de 6 a 8 horas de entrenamiento de Lunes a Sábado.