Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional Hung Sing Choy Li Fut
& Taichi Chuan A.C. Plumblossom México

Federación Mexicana de Kung Fu Tradicional
Hung Sing Choy Li Fut & Taichi Chuan A.C.
Plumblossom México

¿Quieres entrenar Kung Fu? Ahora puedes aprender en línea

Plumblossom México – ¿Quiénes somos?

¿Qué Significa Plum Blossom “Flor de Ciruelo”?

La Flor del Ciruelo (que literalmente significa “Mantén tu promesa”)

La flor del ciruelo es el símbolo de la resistencia frente a la adversidad. Cuando el invierno es más crudo, puede verse en medio de la nieve la flor del ciruelo y entre la nieve y las bajas temperaturas jóvenes practicando el Choy Li Fut rindiendo homenaje a la Plum Blossom como símbolo de respeto y admiración.

Flor de Cinco Pétalos “Plum Blossom” que simboliza el ciclo de Renovación y Destrucción.

Similar a la teoría del Yin y Yang la teoría de los cinco elementos – madera, fuego, tierra, metal y agua – es un antiguo concepto filosófico utiliza para explicar los fenómenos de la composición y el universo físico. En la medicina tradicional China la teoría de los cinco elementos se utiliza para interpretar la relación entre la fisiología y patología del cuerpo humano y el medio ambiente natural. Según la teoría, los cinco elementos están en constante movimiento y cambio, y la interdependencia mutua y la moderación de los cinco elementos de explicar la compleja relación entre los objetos materiales, así como la unidad entre el cuerpo humano y el mundo natural.

En la medicina tradicional china, los órganos viscerales, así como otros órganos y tejidos, tienen propiedades similares a los cinco elementos, que interactúan fisiológica y patológicamente como hacer los cinco elementos.
A través de la comparación de similitud, los diferentes fenómenos se atribuyen a las categorías de los cinco elementos. Basándose en las características, formas y funciones de los distintos fenómenos, los complejos vínculos que existen entre la fisiología y patología, así como la interconexión entre el cuerpo humano y el mundo natural se explican.

Los cinco elementos surgidos de la observación de los diversos grupos de procesos dinámicos, las funciones y las características observadas en el mundo natural.

Los aspectos implicados en cada uno de los cinco elementos son los siguientes:

Fuego: el calor, la quema, etc
Madera: la germinación, la extensión, la suavidad, la armonía, la flexibilidad, etc
Metal: la fuerza, la firmeza, la matanza, limpieza, etc
Tierra: cada vez más, cambiando, nutritiva, producción, etc
Agua: la humedad, el frío, descendente, que fluye, etc